martes, 5 de agosto de 2014

AHORRA AGUA ¡QUIEN SABE SI DESPUES LA TENGAS ? ;)

Hoy en día estamos desperdiciando demasiada agua si todos aportáramos no estaríamos pasando por esto a lo que me refiero es que  si gastamos demasiada agua sin necesidad estamos ayudando a que  se nos agote  mas rápido y si ahorramos estamos  ayudando a el planeta.

Yo sinceramente colabora al planeta ahorrando agua evito que hallan fugas de agua en alguna llave de   mi casa y el agua de la lavadora la vuelvo a reutilizar para lavar el baño o hasta para lavar el piso o para  echarle el agua al inodoro y así contribuyo con el planeta y hasta con el bolsillo si ahorras agua ahorras dinero todos somos conscientes de que si  no cuidamos el agua  llegaremos a un punto en el cual nos cobre millones de dolares por 1 litro de agua si no somos conscientes desde este momento los invito a que  reflexionemos y empecemos a contribuir con el planeta y para ahorrar y no desperdiciar agua ya que sin agua no habría vida natural y menos de los seres humanos, el mundo gira entorno al agua  y sin agua no nomos nada por eso los invito a  que tomemos conciencia de que el agua no es un juego sino vida que el agua no el un desperdicio si no  nuestra vida ;)

El agua


 (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno deoxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su formagaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en losocéanos, donde se concentra el 96,5 % del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74 %, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72 % y el restante 0,04 % se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.3 El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede encontrarse, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.



1.- Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera
2.- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 l.
 3.-Duchate en vez de bañarte, ahorrarás 150 l.
4.- Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 l. diarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario